Villanueva de la Serena acoge algunas de las actividades enmarcadas dentro de los Programas de Verano organizados por el Instituto de la Juventud de Extremadura.
“Campaña de Verano” es una completa programación de actividades para ocupar el ocio y tiempo libre de los jóvenes durante el verano. Estas actividades posibilitan a los jóvenes extremeños conocer y relacionarse con jóvenes de otras comunidades u otros países, promoviendo la formación lúdica y los valores de la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.
Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre los 10 y los 30 años, dividiéndose en dos modalidades diferentes: Campamentos de verano, para los tramos entre 10 y 18años, y Campos de trabajo, para los más mayores.
Los campamentos de verano ofrecen a los participantes un amplio abanico de actividades para disfrutar: prácticas deportivas, creativas, artísticas, culturales, ambientales, de animación, juegos, excursiones, etc. http://juventudextremadura.gobex.es/web/campamentos-de-verano
Los Campos de Trabajo son una forma diferente de pasar las vacaciones realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades: Arqueología, Etnología, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo Social, etc.
Las actividades se desarrollan en los meses de julio, agosto y septiembre y están sujetas a una pequeña cuota, variable según la modalidad.
Anualmente se publica una Orden en la que se publicitan las diferentes posibilidades y se regulan las condiciones, trámites y plazos, de acceso y participación.
El taller se llama “RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA” se realizará entre el 15 y 29 de julio, consiste en investigar sobre las personas desaparecidas como consecuencia de la Guerra Civil Española, así como la localización de testimonios relacionados con la memoria histórica
Pueden participar jóvenes entre 18 y 30 años que estén interesados en investigar los hechos acaecidos en la comarca durante la Guerra Civil Española y la posguerra http://juventudextremadura.gobex.es/web/campos-de-trabajo
Para mayor información sobre este campo de trabajo y así como otros campos e intercambios pueden ponerse en contacto con la Concejalía de juventud por correo electrónico, teléfono o de forma presencial o visitar la página http://juventudextremadura.gobex.es