beca.jpg

Mª Victoria Pino Tejeda, alumna del IES Pedro de Valdivia, ha sido ganadora de la beca “Agustín Prado”

La alumna de 4º ESO del IES Pedro de Valdivia, Mª Victoria Pino Tejeda ha sido ganadora de la beca “Agustín Prado” para cursar un año escolar completo en Estados Unidos.
 
El Centro Cultural de Idiomas (CCI) ofreció al centro la posibilidad de participar en este programa presentando a dos alumnos que tuvieran un perfil determinado: un buen expediente académico, dominio del inglés, motivación, capacidad emprendedora, actitud abierta y sociabilidad, como rasgos más destacados. María Victoria Pino, alumna de la sección bilingüe, se ciñe perfectamente a estas exigencias, pues su expediente es brillante y su desempeño dentro y fuera del aula son meritorios. Es una joven abierta y curiosa, amante del deporte y de los idiomas, lo que refleja no sólo su capacidad de relación con los demás sino también su afán de superación sin escatimar esfuerzos y energía.
 
CCI es una organización dedicada a la formación de jóvenes y adultos en el extranjero cada año ofrece una beca completa a un alumno de entre 15 y 18 años para estudiar un curso académico en un colegio público de EE UU y vivir con una familia anfitriona, cubriendo el cien por cien del coste del programa de año escolar, el seguro médico y el billete de avión. Se trata de algo más que una mera experiencia académica, pues es además vivir en el seno de una familia americana, estudiar en un centro con otra estructura y peculiaridades… y comunicar con personas de otros países, a las que sólo se logra comprender conociendo y respetando su cultura, lo que es posible mediante la convivencia. El entusiasmo con que María Victoria Pino ha defendido su candidatura durante todo el proceso y el apoyo de la Delegada de CCI en Extremadura, han sido cruciales para que esta joven villanovense haya obtenido esta beca única a nivel nacional que sabrá, sin duda, disfrutar y que aportará a su formación una valiosa experiencia, se destaca desde el centro.