alrex.jpg

Alrex organiza sus XI Jornadas Comarcales en Villanueva de la Serena

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Extremeños (Alrex) de Villanueva organiza el próximo día 2 de abril las XI Jornadas Comarcales sobre Alcoholismo en el teatro Las Vegas de la localidad con el lema “El grupo asociativo como integración social”.
 
La concejala de Participación Ciudadana, Consuelo León, ha agradecido la labor que desde hace treinta años realiza esta asociación apoyando a personas con problemas con el alcohol y sus familia.
 
Unas jornadas en las que se quiere incidir en el importante papel que juega el grupo en la integración social del enfermo, ya que es donde encuentra las armas para integrarse en la sociedad sin alcohol, encuentra personas que le comprenden y aconsejan, ya que han pasado o están pasando por lo mismo que él, y es donde adquiere compromiso y consciencia para no recaer.
 
La inauguración de las jornadas correrá a cargo del alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y del presidente de Alrex en Villanueva de la Serena, Juan José Maldonado Pajuelo. A las 10.00 tendrá lugar una conferencia-coloquio a cargo de Urbano Vázquez Fernández, médico especialista en adicciones y a partir de las 11,30 se celebrarán dos mesas redondas con la intervención de enfermos alcohólicos y familiares que estarán moderadas por Manuela Pajuelo Lorenzo, psicóloga de Alrex Villanueva de la Serena y Adolfo Álvarez Villarino, médico de Alrex Villanueva de la Serena y E.C.A. Don Benito.
 
A las 13.30 clausura las jornadas el secretario técnico de drogodependencia, Quintín Montero, el presidente de F.A.L.R.E.X. Manuel Gutierrez y el presidente de Alrex Villanueva de la Serena.