instituto.JPG

37 alumnos del IES Pedro de Valdivia participan en un intercambio en Nimes

Un grupo 37 alumnos de 3º y 4º ESO del IES Pedro de Valdivia se encuentra en Nîmes desde el jueves 10 de marzo hasta el próximo viernes 17. Este intercambio con el LTP Saint Vincent de Paul está ya en su 14º edición siendo una de las actividades más esperadas por los alumnos que cursan francés.
 
Durante estos días visitan la región del Languedoc-Roussillon para conocer Nîmes y sus monumentos romanos, la ciudad medieval de Carcassonne, el palacio de los Papas de Avignon, el acueducto romano conocido como Pont du Gard, los parajes naturales de la Camarga y el museo del caramelo de Haribo (Uzès).
 
Asisten también a clase en el instituto francés que les acoge para acercarse a su sistema escolar y a su organización desde un espíritu observador y crítico. Días intensos de actividades y convivencia que hacen que el aprendizaje de una lengua salga de las aulas para servir como elemento de comunicación real y de acercamiento a otra cultura, proporcionando la posibilidad de contactar con otros jóvenes, otras inquietudes, otra forma de vida y otras familias que les acogen con mimo para que estos días se conviertan en una experiencia grata y enriquecedora para ellos.
 
Por su parte el IES Pedro de Valdivia ha acogido en estos días a los alumnos suecos procedentes del instituto Katedralskolan de la ciudad de Skara (Suecia) que han permanecido en España desde desde el día 7 de marzo hasta el lunes 14. Devuelven la visita a sus compañeros españoles que se desplazaron hasta tierras suecas desde el 30 de enero y al 5 de febrero.
 
Durante estos días han asistido a clase en el IES Pedro de Valdivia para conocer un poco más de cerca nuestra cultura y la organización del centro. Las clases en el instituto se combinan con visitas culturales dentro y fuera de la ciudad que les acoge (Madrid, Cáceres, Mérida y Córdoba), además de la convivencia con las familias en estos días que les acercarán a la manera de vivir y a nuestro particular carácter.