teatrocalle.jpg

Un total de 282 personas han pasado por la Oficina de Turismo durante el mes de julio

El mes de julio que ahora acaba ha sido muy positivo en cuanto al número de personas que se han acercado a la Oficina de Turismo de la ciudad para solicitar información diversa. Prácticamente se ha duplicado el número de personas con respecto al mismo mes del año pasado. De esta forma, en julio un total de 282 personas han pasado por la Oficina de Turismo, de los cuales 275 visitantes fueron nacionales y 6 visitantes extranjeros; en concreto  de Turquía, Alemania y Portugal. La cifra del mismo mes en 2014 fue de 122 personas las que se acercaron para solicitar información.

En cuanto a la procedencia de las personas que han estado en la Oficina, la mayoría son de Exrtremadura, 200, seguidos por personas procedentes de Madrid, Castilla-León, Cataluña y Andalucia.

En la semana del 6 al 12 de Julio, coincidiendo con el Festival de Teatro en la Calle, hubo un total de 89 visitantes, teniendo los días del festival la mayor afluencia de personas solicitando la programación de bolsillo del “XX Festival de Teatro en la Calle”. De todas las visitas, el mayor porcentaje corresponde a nuestra comunidad, con 34 personas, seguido de Castilla-León, Madrid, Andalucía, País Vasco y La Rioja, en menor proporción. Y como visitantes extranjeros destacan de Portugal y Turquía.

Finalmente,  durante la fiestas de Santiago y Santa Ana, un total de 64 personas se acercaron a la Oficina de Turismo, desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 de julio. Como ocurrió durante el Festival de Teatro en la Calle, el mayor porcentaje corresponde a nuestra comunidad, con 46 personas, seguido de Madrid,  Andalucía y  Cataluña. Además de visitantes de Alemania.