santaana.jpg

Un año más, miles de villanovenses y visitantes disfrutan de las fiestas de Santiago y Santa Ana

Este domingo, día 26 festividad de Santa Ana, han llegado a su fin las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana 2015. Unas fiestas que han ofrecido a los ciudadanos una gran variedad de actividades con las que se ha tratado de llegar a todos los públicos. Sin olvidar el recinto ferial, que ha sido el lugar de cita de miles de villanovenses y visitantes durante los cinco días en los que se ha desarrollado la feria. Un recinto que este año presentaba una importante novedad y es que las casetas estaban dentro del pabellón multiusos Juan Hidalgo, lo que ha resultado muy exitoso.

De esta forma, ha habido diferentes conciertos, desde el ofrecido por la Orquesta de Extremadura a los Supersingles o los de la feria de dia con Los Centellas y No me pises que llevo chanclas.

Los pequeños también han tenido un buen número de actividades, este lunes como fin de fiestas se desarrolla el día del niño en el ferial con los precios de las atracciones a la mitad. Una de las citas que más divertidas han sido, es la fiesta de la espuma y unos particulares San Fermines, el pasado día 24.

Las hermandades también ha sido protagonistas de las fiestas con los actos centrales cada uno de los días de Santiago, el 25, y de Santa Ana, el 26, con la misa y tradicional procesión.

Una cita obligada para centenares de personas ha sido la feria de día, que se celebró el pasado sábado 25. Una feria que a pesar de llevar sólo cuatro años celebrándose, se ha convertido un referente en las fiestas patronales. Esta fiesta se celebra en pleno corazón de la ciudad, con animación a cargo de música en las calles por las que se celebra la fiesta y en la plaza de España hubo a lo largo del día tres actuaciones . La primera la de ‘Los centellas’ que hicieron bailar a todos con su ‘El toro y la luna’, entre otras de sus más reconocidas canciones. Después, la música y el humor se conjugaron con la  actuación de ‘No me pises que llevo chanclas’, que revivieron sus grandes éxitos como ‘El canario’, ‘Y tú de quién eres’ o ‘Bolillón’, todo ello con un público entregado, al igual que lo estuvo con  el  DJ Andrés Ochentero, que durante casi dos horas hizo bailar a las cientos de personas que disfrutaron todo el día de la feria.

 Este domingo, como ya es tradicional, los fuegos artificiales pusieron punto final a Santiago y Santa Ana 2015.

santiago 795bc

feriadiamabiente 496d5

feria 4d54c

feriaespuma 9fcdf