monicabibliopiscina.JPG

Comienzan la bibliopiscina y el ciclo de cine de verano en El Rodeo

Un año más, desde la concejalía de Cultura se pone en marcha la actividad estival de la biblopiscina. Un espacio al aire libre en la piscina municipal en el que se ofrece, sobre todo a niños y jóvenes, la posibilidad de disfrutar de la lectura al tiempo que se disfruta de este espacio de ocio que es la piscina.

La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Mónica Calurano, ha presentado esta actividad junto al cine de verano; la otra clásica de esta época y que supone sacar de su contexto habitual tanto los libros como el cine. Ambas actividades, destaca la concejal, tienen mucho en común, ya que implica la participación familiar, la educación en valores y la diversión.

Por lo que respecta a la bibliopiscina, indicar que contará con una persona encargada de orientar en la lectura y también fomentar el cuidado y respeto por los libros. Se van a desarrollar un total de 10 actividades diferentes que van desde potenciar el conocimiento a la expresión, comprensión, la curiosidad y el interés y pasión por la lectura. De esta forma, se trabajará en narraciones orales, lecturas a viva voz, desarrollar la creatividad con invención de historias o aprender a dramatizar un cuento, entre otras.

Esta actividad tiene un horario coincidente con el de apertura de la piscina municipal, indica Calurano. Quien anima a los padres a que se impliquen en actividades como esta, fomentando la lectura y también la pasión por los libros.

Por otra parte, el próximo día 4 de agosto, primer martes de mes, dará comienzo una nueva edición del ciclo  de cine de verano, que permite disfrutar de diferentes películas, para todos los públicos, al aire libre. En concreto, como desde que se puso en marcha esta actividad cultural, será en el anfiteatro del parque El Rodeo, en el que se dan cita cada día de proyección una media de 500 personas. Si alguno de los días previstos de proyección no se pudiera hacer en el parque por mal tiempo, destaca Calurano, la proyección sería en el cine Las Vegas.

Recordar que esta actividad llega a través de la Universidad Popular a través del área de difusión cultural  y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura.

 Las proyecciones serán a partir de las 22 horas, y el próximo día 4 se proyecta “Noche en el museo. El secreto del faraón”. El siguiente martes, 13 de agosto, la película elegida es “Cómo entrenar a tu dragón 2”. La exitosa cinta española “Ocho apellidos vascos” se proyectará el día 18. El último martes de mes, el día 25, la proyección será “Big Hero 6”. Este año, las proyecciones serán digitales, indica Calurano, con lo que se disfrutará de una mayor calidad.