basket.JPG

Este domingo, 21 de junio, se celebra la V Street Basket Tour-2015

Alrededor de 200 jóvenes participan este domingo 21 de junio en la quinta edición de la actividad Street Basket Tour-2015 que organiza la Fundación José Manuel Calderón con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Una actividad que se va a desarrollar en la plaza de España desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. En esta ocasión, no sólo  busca el promocionar el baloncesto entre los jóvenes y los hábitos de vida saludable, sino que además esta quinta edición tiene carácter solidario; ya que se pretende que todos los participantes que se inscriban aporten alimentos no perecederos. En especial todos los relacionados con el desayuno, que se entregarán a Cruz Roja de Villanueva de la Serena.

Además, por segundo año consecutivo, se cuenta también con la implicación de NBA Cares jr.nba, que supone que un entrenador de la liga americana trabajará con integrantes de de Aprosuba-9.

Manuel Mejías, concejal de Deportes, ha destacado el compromiso que tiene la Fundación con la ciudad y en especial con la promoción del deporte y hábitos saludables. Una actividad en la que siempre el Ayuntamiento colabora.

Fernando González, representante de la Fundación, destaca el compromiso que tiene sobre todo con los jóvenes realizando actividades diversas con el fin principal de promocionar hábitos saludables. Precisamente porque la salud es importante, subraya González, se ha optado por querer ayudar a un colectivo como Cruz Roja que desarrolla programas solidarios en la ciudad. En concreto, se pide desde la Fundación que los alimentos que se aporten sean todos los relacionados con el desayuno, la comida más importante del día.

González destaca también la importancia que tiene para la Fundación el trabajar en la integración, en este caso a través del deporte, de las personas con discapacidad. Por esta razón, se realizarán una actividad con deportistas de Aprosuba-9, al frente de la cual estará Neal Meyer.

Por lo que respecta a la actividad en sí, a partir de las 09:00 horas comenzará el reparto de las equipaciones, la confirmación de equipos y la entrega de los alimentos. Será a partir de las 10:00 cuando comiencen los encuentros de 3×3 de equipos mini, infantil, cadete y absoluto y el resto de actividades programadas, que se prolongarán hasta las 14 horas.

 Manuel Bordallo, presidente de Cruz Roja Villanueva, ha querido destacar este gesto solidario. Siempre, indica, es una alegría que alguien sea solidario, pero en este caso que se sea con el trabajo diario que Cruz Roja realiza, es una doble alegría ya que con iniciativas de este tipo aportando alimentos para el desayuno, se puede ayudar a muchas familias que desearían poder ofrecer a sus hijos un buen desayuno y no es posible. Muchos niños, indica, van al colegio sin comer bien, lo que repercute en su rendimiento. Por eso, destaca Bordallo, estas iniciativas son tan importantes, máxime en una población como Villanueva que es tan especial y solidaria, subraya. 

street 503e1