premio.JPG

Fallada la XXXI Edición del Premio Infantil y Juvenil Felipe Trigo

 

Esta mañana se han conocido los ganadores del premio Felipe Trigo en la modalidad infantil y juvenil. Un premio que se ha fallado en el teatro Las Vegas y al que se han presentado un total de 348 obras escritas por alumnos de centros educativos de toda Extremadura.
Este Premio, consta de dos categorías, la Infantil, con tres modalidades A, B, y C, en función de cursos escolares que engloba Primaria y el primer ciclo de la ESO; y la categoría Juvenil, con el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Los finalistas, recibieron un diploma y un regalo, y los ganadores, además de su diploma y el trofeo, tuvieron un premio ,la mitad en metálico y el resto en libros.
En la categoría Infantil A Los finalistas han sido Paula Moreno con su relato “Juan el envidioso” del Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena y, Pedro Antonio Megía del Santiago Apóstol de Villanueva con “Quiero un perro”; y el ganador Mateo Méndez con su escrito “El pincel”, del colegio Miguel de Cervantes de Villanueva.
En Infantil B, los finalistas han sido Carlota Ramos del Conquistadores con su escrito “Los dientes del ratoncito Pérez” y Fabio Adrian Molero con “El lápiz olvidado” del Santiago Apóstol, y el ganador Carlos Rigote del Claret, de Don Benito con “La gran fortaleza de los globos de colores”.
En la modalidad Infantil C, el ganador ha sido Iteiar Muñoz con “¿Su nombre? Del I.E.S.O La Vera Alta de Villanueva de la Vera y los finalistas Serena Fernández con “Cartas para Alaska” del I.E.S.O La Vera Alta de Villanueva de la Vera y Marcos González con “Nebelschwaden” del I.E.S. Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena Para terminar, en la categoría Juvenil, el ganador ha sido Carlos Martín con “Las lágrimas de tu sonrisa” y los finalistas Álvaro Chamizo con “Carta a mi hijo” y Jorge Rol con “La Covacha”, todos ellos del colegio Claret.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, agradeció la labor de la Comisión Lectora, así como la participación de los colegios e institutos, ya que el objetivo del Premio es fomentar la lectura y la escritura.
La gala finalizó con la representación “Las aventuras de Bamba y Lina” a cargo de la compañía extremeña Panduro producciones.