furriones.jpg

Este viernes el grupo musical Furriones actúa en el teatro Las Vegas

El grupo musical Furriones, integrado por 34 cantantes y músicos procedentes de diferentes puntos de la región, actúa este viernes 8 de mayo en el teatro Las Vegas, a partir de las 21 horas y con entrada gratuita.
 
Un concierto, explica el concejal de Cultura Joaquín Pineda, que supondrá un recorrido musical por varios estilos y cantantes reconocidos. El concejal destaca que esta formación musical, que se creó a principios de 2014, está dirigida musicalmente por el villanovense Miguel Sánchez, quien hace los arreglos, monta las canciones y es el director musical de esta formación.
 
En cuanto al repertorio, Pineda destaca que habrá boleros, habaneras, versiones de canciones toda la vida y también canciones de Sabina, Stefan, entre otros.
 
Maxi Blanco, integrante del grupo, señala que esta formación procede de otras anteriores y de los 12 integrantes iniciales ya tiene en la actualidad un total de 34. Son cuatro cuerdas vocales y varios instrumentos entre los que destacan laúdes, bandurrias o acordeones, entre otros.
 
Respecto al repertorio, Jesús Sánchez, otro miembro del grupo, indica que destacan versiones de los años 80 y 90 con música de Alejandro Sanz, Mecano y otros, además de canciones de toda la vida.
 
En lo referente  a los proyectos más inmediatos, el también miembro de Furriones, Carmelo García, indica que además de los conciertos que van a ofrecer durante el verano, entre los que destaca el de Jerez de los Caballeros en el que actuarán junto a Los Sabandeños; están grabando su primer disco, que se publicará a principios de verano.
 
OTRAS ACTIVIDADES
 
Además de este concierto, el fin de semana tiene varias citas culturales. También el viernes 8 a partir de las 10.30 horas en el teatro Las Vegas se fallará la presente edición del premio literario Infantil y Juvenil Felipe Trigo, que ha tenido más de 300 obras presentadas y que proceden de toda la geografía regional. Este viernes se elegirá a los ganadores, hay diez finalistas en cada categoría.
 
Para el sábado 9 estaba previsto un  recital lírico a cargo de la soprano villanovense Mariló Valsera y el pianista Luis Porras. Una actuación musical que finalmene se ha suspendido porque el pianista ha sufrido una lesión que le impide tocar.
 
La sala de exposiciones del palacio consistorial de La Jabonera acoge durante todo el mes de mayo una exposición del pacense José María Ballester. Una muestra de fotografías en blanco y negro de hombres y mujeres y que lleva por nombre “Sentir la luz”. La exposición está abierta por las mañanas de 10 a 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas.