nazareno.jpg

La Banda del Nazareno celebra los 25 años de su fundación

La banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha presentado las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación. Entre ellas destaca la presentación de la primera composición propia de la Banda, “La Marcha Procesional del Papa Francisco”.
Las actividades comenzaron el viernes el viernes 21 con el primer Ciclo Cultural Cofrade “José Diestro”, actividad que realizaron conjuntamente con la Hermandad del Cristo de la Pobreza y el concierto de Santa Cecilia. A éstas se sumarán otras que ya venían realizando como la novena edición de la Operación Carretilla en Villanueva y tercera en Don Benito, las II Migas Cofrades Solidarias, la ofrenda floral a sus titulares, la presentación del nº 5 de la revista Pasión y Música y la presencia en la Cabalgata de Reyes como beduinos. En cuanto a las novedades destaca la presentación de la Marcha Procesional al Papa Francisco, la primera que se hace al Pontífice que será presentada en el Certamen de Bandas Procesionales que se celebrará en la ciudad en Marzo y que ha compuesto uno de sus directores, Isidro Parejo Álvarez.
El objetivo principal de estas actividades son las de fomentar la fe católica, el compañerismo y la ayuda a los demás y por supuesto, la de la enseñanza musical para enriquecer así la cultura villanovense.
El acto contó con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que felicitó a los integrantes de la Banda por su aniversario y agradeció su implicación para con la ciudad sobre todo en la faceta de la caridad, por lo que supone en un momento complicado para muchas familias.