aprendizexclausura.JPG

Clausurado el programa @prendizext “Antigua Cámara Agraria” en el que han participado 24 jóvenes desempleados

Este martes 25 de noviembre, se ha clausurado el programa @prendizext «Antigua Cámara Agraria» ha constado de dos etapas. Una primera de formación , de 12 meses, y una segunda de prácticas no laborables en empresas de entre uno y tres meses para aquellos alumnos que hayan superado con evaluación positiva el itinerario formativo y así lo hayan solicitado voluntariamente.
En este programa han participado un total 24 jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 25 en distintas especialidades. En concreto, 8 en mecanizados de madera y derivados, 8 en soldadura con electrodo revestido y tig y otros 8 en pintura. Aunque en un principio su trabajo estaba previsto que lo realizaran en la Antigua Cámara Agraria, han realizado actuaciones también en el edificio de Iberdrola, el Quinto Coto, La Casa de la Tercia, La Jabonera, El centro Conquistadores o el campo de futbol, hecho este que ha destacado el alcalde Miguel Ángel Gallardo que ha calificado los trabajos de estos jóvenes de ejemplares, eficientes y por ello les ha dado la enhorabuena, ya que has superado con creces los objetivos marcados al inicio del programa.

Entre los trabajos realizados están entre otros, las ventanas, rejas, fachada puertas e instalación de suelo laminado en la Antigua Cámara Agraria, la realización de letras de gran tamaño con el nombre del estadio de futbol, o las figuras artísticas para la concejalía de igualdad, que se encuentran expuestas en la Plaza de España y que representan a las víctimas de la violencia machista.
Un programa que según su directora Ana Dávila, no sólo ha dado a los alumnos la oportunidad de aprender una profesión, sino que les ha dado también la oportunidad de hacer grandes amigos. A partir del día 1 de diciembre, la mayoría de alumnos comenzará la segunda etapa de prácticas no laborables en empresas de Villanueva, Don Benito, El Torviscal y Valdivia.
 
aprendizextercia 4c2a6