cainios.jpg

Tres jóvenes de Villanueva de la Serena han participado en el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Tres jóvenes de la Villanueva de la Serena han participado en el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, celebrado del 7 al 9 de noviembre en Guadalajara, coincidiendo con la entrega del Sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de UNICEF. Una red de ciudades de la que Villanueva de la Serena forma parte desde el pasado 7 de noviembre.
Este encuentro se celebra desde el 2010 en convocatorias bienales y tienen como finalidad favorecer el encuentro entre niños y adolescentes para conocer su realidad local y comunitaria en temas que les afectan y promover que su voz sea escuchada y tenida en cuenta.
En 2010 se realizó el primer encuentro en Asturias, en 2012 en Málaga y este año en Guadalajara donde han participado de 120 niños y adolescentes de entre 9 y 17, unos niños y jóvenes que están involucrados en Consejos municipales de participación. Durante dos días han debatido sobre temas de actualidad, como la crisis, acoso, discapacidad y participación.
Dos chicas y un chico, acompañados por un técnico han sido los representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Villanueva de la Serena. Un consejo cuya próxima reunión será el sábado 22 de noviembre, día en el que también se celebrará una “Caikana por los derechos”, actividades que se celebran con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño.
caigeneral b6e04