parking.jpg

El parking de Constitución se abrirá en noviembre

Las obras del parking del parque de la Constitución están ejecutadas en un 70% por lo que su apertura se prevé para el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña navideña. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Luis Solís, que ha explicado que junto a esta obra se está realizando una reforma integral del parque que también estará finalizada en la misma fecha.
La superficie es de 1300 metros cuadrados por lo que permitirá sumar al actual parking 65 plazas más, ofreciendo un total de 106 aparcamientos en esta zona subterránea. A estas plazas se sumarán las del nuevo parking de la calle San Benito que anunció el alcalde, Miguel Ángel Gallardo estos días atrás, por lo que como explica Solís “existirán más de 200 plazas de aparcamiento en el corazón de la ciudad”.
Este parking contará con la última tecnología pues tendrá un equipamiento de gestión y control de vehículos a través de paneles luminosos que permitirá al conductor conocer las plazas que están libres, así cómo cuáles son las más cercanas a su ubicación. Como señala Solís, esta tecnología mejora la calidad del servicio fundamentalmente en tres aspectos: “el acceso al parking en un menor tiempo, menor contaminación, y una mayor satisfacción del cliente”.
Las obras de este parking se enmarcan dentro del proyecto “Villanueva en red” de los fondos Feder 2007-2013 que tiene como objetivo la reactivación del comercio tradicional en la ciudad mediante la creación de un ámbito comercial único y su incorporación en las nuevas tecnologías.
PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN
Todo este ámbito se verá mejorado con la reforma integral que se está realizando en el parque de la Constitución mejorando los accesos, la iluminación y aquellos materiales y mobiliario que estaban en mal estado. Uno de los objetivos es la integración visual de toda la zona por lo que se han eliminado los setos del perímetro del parque, así como parte del muro. Las piedras de este muro se han reutilizado en la mejora de los accesos haciendo el parque más accesible a niños y personas con dificultad de movimiento.
Además, se va a cambiar el alicatado de los bancos que están en mal estado, se procederá a pintar los quiscos así como la reparación de las losetas de mármol y las escaleras. También, se ha dado respuesta a una de las reivindicaciones más solicitadas como era la ampliación del parque infantil que ahora tiene más espacio y nuevos elementos.
Otra de las mejoras que se van a realizar en el parque es la de la iluminación, ya que es deficiente por lo que se van a cambiar los globos de vapor mercurio existentes que tienen un consumo de 125 vatios, por luminarias suspendidas a los báculos existentes de led de 25 vatios, por lo que además de mejorar la luz, se reducirá el gasto.
Luis Solís explica que con esta reforma se hace más accesible el parque, se da mayor fluidez al tránsito peatonal y se da mayor permeabilidad visual a la zona.
Esta reforma del parque tenía una memoria valorada con un coste de 60.000 euros pero las obras se están haciendo por administración, con trabajadores municipales por lo que el coste final se reducirá a menos de 30.000 euros.