En agosto vuelve el cine de verano al parque El Rodeo

El cine de verano vuelve un año más en este mes de agosto al parque El Rodeo de manos de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena. Por séptimo año consecutivo se proyectarán cuatro películas los martes del mes de agosto en el auditorio del parque para que las familias puedan disfrutar de ellas de manera gratuita.
Este programa, organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Consejería de Educación, pretende promocionar el cine de 35 milímetros y en pantalla grande, a la vez que recuperar el ambiente de encuentro y participación local que tiene el cine, realizando proyecciones al aire libre.
Así lo ha explicado la concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano, que ha añadido que esta actividad tiene una gran acogida, son muchos los villanovenses que cada martes de agosto disfrutan del cine en el Rodeo en un ambiente distendido y familiar. En el año 2013 pasaron por el cine unas 1700 personas.
Las películas comenzarán cada año a las 22:00 horas y los títulos que se ofrecen en esta edición son: el 5 de agosto “la ladrona de libros”; martes 12 “Frozen”; el día 19 “Zipi y Zape” y el 26 de agosto “Turbo”.
En el caso que las condiciones meteorológicas impidieran celebrar la actividad en el parque, la proyección se trasladaría al cine teatro Las Vegas.