La diecinueve edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle abrió en la noche del miércoles 9 de julio el telón imaginario que llenará las plazas y calles de Villanueva de la Serena de diferentes propuestas. Música, fuego, luces, monólogos, pasacalles…y por supuesto diferentes propuestas teatrales, hasta un total de 21, serán los protagonistas hasta este sábado, 12 de julio. Los lugares principales son la plaza de España, plaza de Santa Ana, el anfiteatro de la Jabonera, el parque El Rodeo y el parque de Conquistadores, además de diferentes calles.
En el acto inaugural, tanto el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, como el alcalde en funciones, Manuel Mejías, pusieron en valor la importancia del Festival villanovense, un festival que es un referente en un mes de julio en el teatro inunda diferentes puntos de Extremadura. Un teatro mediterráneo en el que la calle se convierte en un gran escenario y el público además de ser público, es también protagonista y actor en muchas ocasiones.
Tras la inauguración, el Coro de Cámara de Extremadura ofreció un concierto junto con un espectáculo de luces con la fachada principal de la parroquia de la Asunción como fondo. A continuación hubo una actuación de la Escuela Municipal de Música el cierre del día estuvo a cargo de Pablo Carbonell con “Canciones de Cerca”.