El jueves 12, concierto de primavera de Arte Vocal

El coro Arte Vocal ofrece este jueves, 12 de junio, su concierto de primavera. Un concierto que tendrá lugar en el teatro Las Vegas a partir de las 21.30 horas y que supone el paréntesis vacacional del coro, que volverá a la actividad el próximo mes de septiembre. Así lo ha indicado el presidente de la asociación Arte Vocal, José Cardenal.
Es una actividad ya tradicional dentro de los conciertos que el coro ofrece y como siempre sucede, indica, se ofrece al público algo nuevo en cada concierto. El repertorio se ha diseñado en tres bloques y hay que destacar que la pianista y profesora de la escuela municipal de Música, Davinia González, participa con el coro en este concierto.
Cardenal indica que el concierto supone una mezcla equilibrada de diferentes músicas, teniendo en su primero de los tres bloques la participación de Davinia González, con composiciones de piano de diferentes autores.
En cuanto al segundo bloque, añade el presidente del coro, es muy variado; con una música muy diversa desde espirituales a folclore americano y español así como boleros o una pieza clásica. La última parte del concierto, son tres composiciones en las que, expresa Cardenal, de lo que se trata es de la búsqueda de la felicidad, ya sea personal o colectiva.
Aunque ahora hay un paréntesis estival, ya están trabajando para el próximo curso y de hecho, indica, ya tienen concertada una actuación el próximo septiembre dentro del ciclo de conciertos de música polifónica de la comunidad de Madrid.
El coro Arte Vocal lleva más de diez años trabajando en la música vocal y en la actualidad cuenta con unos 40 componentes no sólo de Villanueva sino de otros lugares como Cáceres, Don Benito o Campanario. Importante es también, indica Cardenal, la sección infantil y juvenil, que además de trabajar en el aspecto musical se trabaja también en el educativo, que la música sea un vehículo de aprendizaje, subraya.