Villanueva de la Serena suspende todos los actos programados hasta el lunes y se une al dolor de Monterrubio

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma con la suspensión de todos los actos organizados hasta el lunes a los tres días de luto por el fallecimiento en la noche del jueves 8 de cinco jóvenes de Monterrubio de las Serena y La Nava en un accidente de tráfico cuando regresaban a casa tras participar en un campeonato de fútbol-sala en Herrera del Duque.
Desde Villanueva de la Serena queremos expresar el apoyo y cariño de todos los ciudadanos y ciudadanas con la localidad de Monterrubio de la Serena y La Nava, y especialmente con los afectados por el accidente y los familiares de las víctimas y heridos. A mediodía de este viernes 9, se han guardado cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento en recuerdo de los cinco niños y también en solidaridad con los familiares de los fallecidos, además de con los heridos. Tras estos cinco minutos de silencio, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su pesar, el pesar de toda Villanueva de la Serena por este terrible accidente en el que cinco chicos han perdido su vida y tras el cual la vida de sus familias cambiará para siempre. Un accidente que nos afecta a todos, ha dicho. El dolor de estas familias, ha destacado, es el de todos y desde anoche se puso a disposición del presidente de la Junta y del alcalde de Monterrubio para todo lo que se pueda necesitar. Asimismo, recuerda que agentes de la Policía Local de Villanueva junto con los de Don Benito, participaron anoche en el dispositivo puesto en marcha en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva al que fueron trasladados la mayoría de los heridos y se atendió también a los familiares.
Por este motivo, los diferentes actos programados para este fin de semana dentro del Happening de Primavera se han suspendido, sólo se mantiene la realización de la escultura de arena a la que se pondrá un gran lazo negro en homenaje a las víctimas y solidaridad con las familias.
Tanto las bandas de música, grupos que actuaban y asociaciones que colaboraban en los talleres han mostrado su total solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como su acuerdo con la decisión tomada. El concurso de bandas de música y las diferentes actuaciones previstas para el viernes 9 y 10 de mayo, se posponen hasta nueva fecha, aunque previsiblemente será este mes en el paseo lineal, y los talleres del Happening de Primavera tendrán lugar el próximo 17 de mayo junto a la Carrera de la Mujer.
 
minutoalcalde a67ff