La III Feria del Coleccionismo se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el pabellón Pedro de Valdivia

Villanueva de la Serena acoge los próximos días 8 y 9 de marzo una nueva edición de la Feria del Coleccionismo, que se celebra por tercer año consecutivo y que se ha consolidado una de las ferias de referencia en el mundo del coleccionismo equiparándose a las que se celebran en Vitoria o Jerez de la Frontera. El horario de la misma será el sábado de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:30 horas, y como es habitual se celebra en el pabellón del Pedro de Valdivia.
A lo largo de este día y medio se podrán ver en el pabellón los objetos y colecciones más curiosas traídas de todos los puntos de España, algunas de ellas serán sólo de exposición y otros de compra y venta así como de intercambio. Como explica el concejal de Turismo, Pedro Pascual, se ponen a disposición de los coleccionistas 300 metros cuadrados que ya son pocos debido a la gran aceptación que tiene la feria.
Como novedad este año habrá exposiciones de lápices, miniaturas de casas de muñecas, fichas de parquímetros y azucarillos portugueses. Además se contará con la presencia de Rafael Parra el mayor coleccionista de lápices de España y el segundo de Europa, y con Ángel Álvarez, coleccionista de llaveros y ganador del concurso televisivo “Increíbles”. Pascual explica que otra de las novedades son las recreaciones en vivo que van a hacer los coleccionistas de objetos militares.
También se podrán ver colecciones habituales como los libros del siglo XVIII, fósiles, cactus, etc., y muchas de estas colecciones traerán a los visitantes buenos recuerdos como la de cromos de las diferentes ligas de fútbol. Como en ediciones anteriores, se ha editado un sello conmemorativo de la feria, de clase A, y un pin, objetos que se podrán adquirir en el stand de la organización.
El concejal Pedro Pascual ha invitado a todos los ciudadanos a que se acerquen a conocer esta feria, cuya entrada es gratuita y en la que se pueden ver muchos objetos curiosos, una cita entretenida, no sólo para los amantes del coleccionismo sino para el público en general. Pascual señala que con esta feria se han cubierto el cien por cien de las plazas hoteleras en de la localidad.