Villanueva de la Serena acoge el Torneo Internacional de Patinaje Artístico Patinox 2014

Villanueva de la Serena se convertirá este fin de semana en la capital del patinaje artístico con la celebración del Trofeo Internacional Patinox 2014. Un torneo en el que se darán cita 284 patinadores de toda España pero también de Argentina, Portugal y Francia. Se celebrará desde el viernes 24 al domingo 26 en el pabellón José Manuel Calderón y habrá participantes de todas las edades, así como las diferentes espacialidades.
Como señala el concejal de Deportes, Manuel Mejías, con este torneo se pretende potenciar más este deporte que se está extendiendo y que está empezando en Villanueva de la Serena.
María Rodríguez-Pina, organizadora del evento, señala que es la sexta edición de esta actividad y que cuenta con una aceptación, no sólo entre los participantes, sino que estos arrastran a sus fans, familiares y al público en general por tratarse de un deporte muy espectacular.
Además de la propia competición, María señala que desde Patinox se fomenta mucho la integración a través del deporte, y por ello este ámbito es una parte importante de este torneo, en el que se pondrán a disposición de personas discapacitadas y de todas las personas que quieran, patines para aprender junto a monitores especializados.
El torneo comenzará el viernes a partir de las cuatro de la tarde con los calentamientos de competición abiertos al público para que puedan disfrutar desde el principio. La competición comienza a las 9 de la mañana del sábado con los más pequeños, niños de 3 y 4 años que ofrecen un gran espectáculo ya que como señala la organizadora “es increíble las cosas que hacen los pequeños”.
Debido a la gran afluencia de participantes, la competición se ha dividido en las dos jornadas, sábado y domingo, con sus respectivas entregas de trofeos. Además, María Rodríguez-Pina señala que quizás tengan que realizar otra edición debido a la gran participación. En cuanto a las modalidades, habrá individual femenino y masculino, parejas de artístico, solo dance, y grupos show, una modalidad muy espectacular ya que se trata de grupos de 12 o 15 personas. María destaca esta modalidad que será el sábado por la tarde y, aunque invita a todo el mundo a asistir al evento, incide en esta modalidad porque es la más visual.