Adjudicado el servicio de autobús urbano

La junta de gobierno ha aprobado la adjudicación del concurso del bus urbano a autocares Pormasa por ser la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa. Una adjudicación que se hace por la cantidad de algo más de 108.000 euros, más 10.800 de IVA, y la adjudicación es por dos años.
El portavoz del gobierno, Manuel Mejías, ha explicado que se ha adjudicado el contrato a esta empresa por las mejoras que han presentado en su oferta. Entre ellas, poner el servicio de autobús los sábados por las mañanas para cubrir el mercadillo; poner a disposición del Ayuntamiento de manera gratuita un autobús tres veces al año para desplazamientos de ida y vuelta a cualquier lugar de Extremadura; trasbordo de viajeros de manera gratuita a personas que necesites desplazarse al hospital, al instituto Luis Chamizo, en centro del Sexpe y al parque de bomberos; se pondrán vehículos de refuerzos en función de las necesidades como pueden ser las horas de entrada a los institutos; autobuses especiales en días como el 1 de noviembre para ir al cementerio, en Santiago y Santa Ana, o el Lunes de Pascua; y también la ampliación del recorrido haciéndolo extensible a la residencia Felipe Trigo, Aprosuba-9 y el polígono industrial Cagancha.
Mejías señala que con esta adjudicación se cumple el compromiso del alcalde de sacar esta oferta, revisarla y mejorarla, como habían solicitado los usuarios.