El Ayuntamiento defenderá la ubicación inicial del nuevo hospital

El 13 de enero se publicó en el Diario Oficial de Extremadura Nuevo el decreto para la derogación del Proyecto de Interés Regional para construir el futuro centro hospitalario junto a la EX 206, lo que supone un paso para la construcción del hospital comarcal en los terrenos más cercanos al casco urbano de Don Benito y que aleja el proyecto de la zona cercana a Villanueva de la Serena.
De esta manera, los primeros terrenos que formaban el PIR que volverán ahora a su situación anterior. Ante esta derogación, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo indica que la primera consecuencia que trae la derogación del PIR es que el primer terreno elegido para hacer el hospital pasará a su situación inicial, con calificación de rústico, por lo que la Junta de Extremadura perderá el dinero que usó para las expropiaciones que suponen unos 700.000 euros.
El alcalde añade que el gabinete jurídico está estudiando una posible impugnación por vía administrativa que entiende que es difícil que salga adelante, pero confirma, casi toda seguridad, que impugnarán por la vía judicial con el objetivo de “velar por los intereses no sólo de Villanueva, sino de toda la comarca”. Gallardo señala que con esta decisión asistimos a una “aberración en toda regla, fruto de una decisión caprichosa y arbitraria”.
El portavoz del gobierno, Manuel Mejías, también ha incidido que se defenderán los derechos de los ciudadanos por la vía administrativa y la judicial, y que esto es la consecuencia del capricho de un alcalde por encima de los intereses de los ciudadanos, y con la complacencia del Gobierno de Extremadura que discrimina a localidades como Villanueva de la Serena por estar gobernada por el PSOE. Como ejemplo, Mejías apunta las inversiones que se están haciendo en infraestructuras deportivas, que está anunciando el director general de Deportes y en las que se está excluyendo a Villanueva de la Serena.