La Jabonera acoge hasta el 7 de enero las exposiciones de fotografías de Agustín Regidor y las esculturas de Perfecto Donaire

 Hasta el próximo día 7 de enero pueden visitarse en el palacio consistorial de la Jabonera sendas exposiciones del fotógrafo Agustín Regidor y del escultor Perfecto Donaire Pizarro respectivamente. El exterior del edificio sirve de sala de exposiciones al aire libre para poder disfrutar de las esculturas de Donaire Pizarro, en las que la madera, el hierro y la piedra de granito se combinan de forma armoniosa y son los elementos protagonistas en sus creaciones, que en la actualidad son 110 piezas. La muestra que se expone tiene por título “Pensamientos”.
Las fotografías de Regidor, ubicadas en la sala de exposiciones del palacio consistorial, en su sótano, suponen un recorrido por el mágico y enigmático mundo que representa la India.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, inauguró ambas exposiciones este martes, 10 de diciembre, tras asistir a la presentación del libro de Antonio Molina Cascos “La fábrica de jabones Gallardo”, que da un repaso a la historia de esta fábrica, su dueño y a la historia de Villanueva de la Serena en los últimos 150 años.
Ambas actividades se encuadran dentro del programa de actos organizados dentro de la Semana Literaria con motivo del Premio Felipe Trigo, que se falla este viernes 13 de diciembre. Hasta el viernes, aún hay distintas propuestas culturales, entre las que destaca el concierto de Alia Mundi, “Las aventuras de Chita, la pequeña heroína”, este miércoles 11 a las 21 horas en el teatro Las Vegas. Para el jueves, hay dos citas. Una de ellas, a las 20.30 horas y es un coloquio sobre mujer y literatura, con Nieves Moreno y las escritoras Megan Maxwel y Susana Martín Gijón. Seguidamente, a las 21 horas en la casa de cultura y es la exposición de pinturas de Víctor López, “Ver y verse en el paisaje”.