El coro Arte Vocal celebra un ciclo de conciertos en diciembre

El coro Arte Vocal ha organizado un ciclo de conciertos para este mes de diciembre cuyo repertorio se centra en los villancicos. Unos conciertos que tendrán lugar en Villanueva de la Serena y otras localidades cercanas pero también saldrán de Extremadura, celebrando conciertos en Valladolid y Palencia.
Este ciclo comienza con un concierto el 12 de diciembre en la iglesia de Santiago de Don Benito, continuarán el día 15 en la casa de la cultura de La Haba, y el día 19 a las 20:45 ofrecerán un concierto en la iglesia de la Asunción de Villanueva de la Serena. El sábado 21 viajarán a Valladolid donde ofrecerán un concierto en la iglesia de San Miguel y el domingo 22 en la iglesia de San Lázaro de Palencia.
El ciclo se cerrará el día 25, día de Navidad, con una actividad en la calle como es recorrer la localidad cantando villancicos, una actividad ya tradicional y a la que se suma mucho público que se une al coro para participar y cantar villancicos populares. Saldrán del parque del Rodeo a las 19:30 horas y llegarán hasta el parque de la Constitución.
El coro infantil y el juvenil de Arte Vocal también tendrán su propia actuación el viernes 20 de diciembre a las 20:45 horas en la iglesia de la Asunción. En este concierto les acompañará la escolanía Pueri Angelorum de Campanario. Como explica el presidente del Coro, Pepe Cardenal, el repertorio, se centrará en villancicos desde el siglo XIV hasta la actualidad, y tendrá tres bloques, unió de villancicos del barroco, otro de villancicos contemporáneos, para terminar con un bloque de villancicos populares. Además, cantan uno de Badajoz titulado “tengan ustedes buenas noches”.
El concejal de Cultura, Joaquín Pineda, ha destacado la labor que realiza este coro en cuanto a música coral, llevando el nombre de Villanueva por muchas localidades de España y del extranjero.