Detenidos cuatro jóvenes por simular un atropello para cobrar las indemnizaciones

 Cuatro personas han sido denunciadas por la Policía Local de Villanueva de la Serena por simular un atropello con el fin de cobrar indemnizaciones. Una denuncia que llega después de largas investigaciones por parte de este cuerpo policial.
Según informan desde la Policía Local, los hechos denunciados ante la autoridad judicial ocurrieron el pasado mes de octubre, en concreto el día 9 de dicho mes. Sobre las 21.30 horas del citado día, en un paso de peatones de la Plaza de Salamanca, dos jóvenes afirmaron haber sido atropellados por un vehículo, conducido por un hombre de setenta y cuatro años acompañado de su esposa.
Los dos jóvenes manifestaron haber sido atropellados mientras cruzaban el paso de peatones de forma distraída, mirando sus teléfonos móviles. Fruto del atropello, resultaron heridos de distinta consideración, siendo testigos dos amigos suyos que estaban sentados en un banco frente al paso de peatones.
Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, añaden las mismas fuentes policiales, los primeros datos obtenidos, el comportamiento y circunstancias, hicieron sospechar a los agentes. Ante esta sospecha, se inició una larga investigación por la Sección de Investigación de Accidentes de Tráfico. Fruto de esta investigación, se obtuvieron indicios y pruebas, tales como la forma de actuar; la versión dadas a los facultativos de las lesiones producidas, las contradicciones claras en las que incurren los presuntamente atropellados entre sí y con los que decían haber sido testigos. Unos indicios y pruebas que han concluido con el resultado de la imputación a los dos jóvenes que afirmaban ser atropellados y a los dos testigos, siendo denunciados los cuatro jóvenes ante la autoridad judicial. En concreto, en el atestado policial se les denuncia por haberse organizado y concertado para delinquir simulando, dos de ellos, haber sido atropellados, y los otros dos ser testigos, además de coaccionar al conductor del vehículo; hombre de edad avanzada y a su esposa, abusando de su superioridad.
Estos hechos delictivos, cometidos por cuatro jóvenes de etnia gitana, han sido tratados en el contexto de que se han producido hechos similares en otras ciudades y las investigaciones pretenden que se conozcan las actuaciones policiales como medida ejemplarizante, para que otros que pudieran querer repetir estas conductas sepan que nos les saldrá bien ya que el objetivo final es el cobro de indemnizaciones a las compañías de seguros.