El grupo municipal socialista insta a José Antonio Manzano a que dé explicaciones tras ser imputado

 Manuel Mejías, portavoz del grupo de gobierno, ha pedido al portavoz municipal y presidente del PP local, José Antonio Manzano, que dé explicaciones políticas y públicas de forma clara y transparente sobre la noticia aparecida en diferentes medios de comunicación y en la que “se habla de un grave hecho ocurrido en Calzadilla de los Barros y que afecta al PP de Villanueva. Se habla de la imputación de José Antonio Manzano  junto a los concejales del PP por empadronar de forma irregular al menos a 63 ciudadanos para las elecciones municipales de 2011”.
Mejías indica que es un hecho muy grave y supone, de ser cierto, un delito electoral. A pesar de la gravedad, añade, “y después de una semana de conocerse la noticia, no ha habido ninguna reacción política por parte de Manzano. Ha elegido la estrategia de Rajoy, la de no decir nada, esconderse y esperar a que pase el temporal”, indica.
El portavoz municipal del PSOE insiste en que es un hecho muy grave y debe ser aclarado lo antes posible por José Antonio Manzano, “tiene que decir públicamente qué hay de cierto en esa noticia y si él contribuyó a hacer los empadronamientos y si está relacionado el asunto con su propio empadronamiento en Calzadilla, población de la que él era Secretario del Ayuntamiento”.
Manuel Mejías indica que antes de exigir responsabilidades políticas que puedan derivarse del asunto, lo que sí está claro es que “este asunto le afecta, es un escándalo político y debe dar una respuesta, decir si es cierta la noticia y en este sentido le exigimos una explicación pública y de forma urgente”. De no hacerlo, añade Mejías, “se podrá entender que él contribuyó a estos empadronamientos irregulares”.
Desde el PSOE se apuesta por dejar trabajar a la justicia para que investigue este asunto en el que José Antonio Manzano aparece como imputado, pero lo que sí indica el PSOE “es que Manzano ha de dar una respuesta política y pública de estos hechos, no puede permanecer callado”.