La concejalía de Comercio junto a la de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha una campaña para potenciar y dinamizar el comercio villanovense. Con este objetivo, y bajo el lema “Comercio de Villanueva, el corazón de tus compras”, se van a llevar a cabo diferentes acciones a través de las redes sociales para promocionar el comercio de las pequeñas empresas de la ciudad. El presupuesto destinado a la campaña es de 20.000 euros.
Como explica el concejal de Comercio, Luis Solís, el objetivo de esta campaña es aglutinar a todas las empresas bajo una misma marca y de esta manera incentivar, potenciar y dinamizar el comercio villanovense formando un tejido empresarial potente. Esta campaña se sustenta en tres pilares: la compra a través de las nuevas tecnologías, la compra a pie de calle y diferentes eventos.
Para ello, se van a llevar a cabo diferentes concursos a través de las redes sociales como instagram, facebook, twitter o youtube, en los que se sortearán bonos para la piscina, entradas para los espectáculos culturales, y cheques bonos con cantidades entre los 10 y 50 euros a consumir en los diferentes establecimientos que se adhieran a la campaña.
Además, como esta campaña se sustenta en las redes sociales, se van a dar a todos los empresarios que lo soliciten, tutorías personalizadas sobre las redes sociales. Solís señala que si un empresario no conoce muy bien el funcionamiento de estas redes o no sabe cómo crear los perfiles, sólo se tiene que poner en contacto con la concejalía y un técnico municipal se acercará a su establecimiento para tutorizarlo. Por supuesto, también se colgarán en los diferentes perfiles las promociones y ofertas de todas las tiendas y establecimientos que quieran.
La campaña se ha puesto en marcha a mediados de mes y durará hasta finales de enero. Para promocionarla, hay unas bicicletas con publicidad que recorren las calles de la ciudad y realizan encuestas para conocer la opinión de los compradores, qué les gusta, conocer las carencias que ven y en qué se pueden mejorar etc.
Esta campaña no será sólo a nivel local ya que como explica el concejal, el comercio de Villanueva siempre ha sido muy bien acogido por los ciudadanos de otros pueblos de la comarca, por lo que se va a llevar esta campaña a otras localidades, llegando a un radio de 40 kilómetros. En estos pueblos se regalarán vales para cafés a consumir en los establecimientos de la campaña.
Todos los empresarios que deseen adherirse a ella sólo tienen que ponerse en contacto con la concejalía a través del teléfono del Ayuntamiento, en persona o a través del correo electrónico comercio@villanuevadelaserena.es.