La campaña «Kilo Solidario» recoge hasta el momento 929 kilos de comida

   La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena   he llevado a cabo, desde el pasado mes de diciembre, una campaña “Kilo Solidario”, una campaña de recogida de alimentos en la que se ha contado con la especial colaboración y participación de todos los  centros educativos de la localidad. Se ha realizado en los centros educativos porque sirven  como instrumento de difusión y conexión con muchas familias villanovenses y para dar a conocer y concienciar a la población de las serias dificultades socio – familiares y económicas que están atravesando actualmente muchas familias de nuestra localidad.

   Se ha instalado un contenedor con el cartel diseñado para la campaña en  cada uno de los centros para que los alumnos  depositen  un kilo de productos no perecederos a lo largo de todo el curso escolar. La recogida de todos los kilos recaudados tiene lugar en la última semana de cada mes.

   El total de kilos recaudados hasta ahora ha sido de 929. Entre aquellos productos recogidos se encuentran  desde pasta, arroz, legumbres, leche, conservas, galletas, patatas, potitos y cereales infantiles. Estos productos  han sido repartidos  equitativamente el pasado día 5 de febrero en el local municipal ubicado en el Polígono La Barca destinado  al almacenamiento y  entrega de alimentos. Las tres Cáritas de la localidad: Cáritas parroquial de la Santa Cruz, Cáritas parroquial de San francisco y Cáritas parroquial de Nuestra Señora de la Asunción fueron las beneficiarias  de dichos productos para que sean ellas las que lo  repartan entre aquellas personas y familias que consideren más oportuno.