El 11 de mayo se celebra el happening de primavera

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha organizado, como una de las actividades principales de la “primavera cultural”, el happening que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo a partir de las 10:00 horas en el parque lineal Paseo del Ferrocarril.

Como explica el concejal, Joaquín Pineda, se recupera una de las actividades referente en la ciudad y en ella se dan cita las diferentes disciplinas culturales en un día de convivencia lleno de actividades y talleres.

A partir de las 10:00 horas, y a lo largo de toda la mañana se desarrollarán talleres de todo tipo, pinturas, mandalas, folclore, teatro, audiciones y clases de música, fotografía, exhibición ecuestre, grafitis, etc. Para desarrollarlos, la concejalía cuenta con la colaboración de las diferentes escuelas musicales, las concejalías de Medio Ambiente, Juventud, Universidad Popular y Servicio Municipal de Deportes, además de un total de 15 colectivos y asociaciones de la ciudad.

A medio día habrá una garbanzada sobre las dos y media, y por la tarde la música será la protagonista con las actuaciones de los dj’s Indio y Keekc, Mala Cosecha y The Downtown Alligators, para terminar con un importante cierre como es el trío de Javier Andreu, el grupo La Frontera.

Este happening pretende ser un encuentro intergeneracional, ya que, como explica Pineda, las actividades y los talleres están destinados a todas las edades y públicos para que puedan participar los más pequeños, pero también los padres y los jóvenes, y así compartir un día lleno de actividades en torno a la cultura.

Estas actividades son gratuitas y no es necesario ningún tipo de inscripción, simplemente acercarse al paseo lineal y participar en los diferentes talleres organizados.