Alrededor de 4.000 personas en la inauguración de las fiestas de Santiago y Santa Ana

Más de 4.000 personas participaron en la inauguración de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana en la noche del pasado martes día 23. Unas fiestas que se prolongan hasta el domingo 29.

 

Al comienzo de la inauguración, más de 3.000 personas se agolpaban en la puerta de entrada del ferial, que también se estrena este año. Poco a poco, el número de persona fue subiendo hasta superar la cifra de 4.000 personas en el primer día de feria.

Una inauguración que contó con la presencia del popular y televisivo Mario Vaquerizo. El marido de la cantante Alaska fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana 2013. Arropado por muchas personas, acompañó al alcalde y a la concejal de Festejos en el momento del encendido y también durante todo el recorrido del ferial que en algunos momentos fue complicado debido a las muchas personas que acompañaban a la comitiva. Después, durante más de dos horas se hizo fotos en la caseta municipal con las decenas y decenas de personas que quisieron inmortalizar el momento y que tuvieron que hacer cola para poder posar junto a él.

Vaquerizo en el momento de la inauguración recordó que su abuela materna es extremeña y también mostró su sorpresa y agradecimiento por el recibimiento tenido entre las personas que esperaron para ver el momento del encendido. En cuanto al momento del encendido, de pulsar el botón,  como se ha hecho en años anteriores, lo protagonizó una niña, en este caso Lucía.

Otra de las novedades de la feria Santiago y Santa Ana 2013, además de la portada, fue la animación y pasacalles que realizaron los colectivos Lunares de Colores y Achikitú.

Ver galería de fotos: http://on.fb.me/12ik9p6