El próximo 23 de agosto tendrá lugar una nueva edición de la fiesta del agua, la segunda que se realiza en este verano, y que ha sido organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la asociación Achikitú, en colaboración con otras asociaciones.
Tendrá lugar de nuevo en la piscina municipal, de 20:00 a 1:00 horas de la madrugada, aunque la gente que ya esté dentro de la piscina se podrá quedar en la fiesta. EL precio es el de la entrada habitual de 2,5 euros. Como explica el concejal de Juventud, Pedro Pascual, esta cita es un éxito asegurado, la pasada edición se desbordó en cuanto asistencia con gente que no pudo participar debido al aforo de la piscina, y en ella tendrán lugar muchas actividades como waterpolo, acuaeróbic, guerra de pistolas de agua, etc. y todo ello amenizado con la música de tres dj’s.
Pascual señala que esta fiesta es una manera de ofrecer diversión sana sin alcohol a los jóvenes, así demuestran que se pueden divertir sin ir de botellón, y compartiendo estas actividades con la familia.