Aprobado el proyecto de ampliación del parking subterráneo

La junta de gobierno celebrada este martes 16 de julio ha estimado la oferta presentada por Banca Pueyo para comprar los quince locales existentes en los bajos del parque de la Constitución. En concreto bajo los bloques 13, 14, 15 y 16. Una estimación que llega tras aprobar en la anterior junta de gobierno del día 8 el expediente de adquisición negociado sin publicidad, tal como indica el portavoz municipal Manuel Mejías. La oferta presentada asciende a 233.871 euros y ahora sólo resta aportar la documentación y proceder a la firma de las escrituras.

 

La estimación de esta oferta, añade el portavoz municipal, supone que la junta de gobierno haya aprobado también el proyecto de ampliación del actual parking que tiene 59 plazas de las que se suprimirán 4 para crear nuevos accesos al mismo y a la zona de ampliación. De esta forma, cuando concluya la obra el parking tendrá un total de 95 plazas. Un proyecto, recuerda Mejías, que se va a realizar con cargo al proyecto “Villanueva en Red” financiado por los Fondos Feder y que además de esta ampliación, también supone la remodelación íntegra de la plaza de España y la calle San Benito, unas obras que comienzan el próximo día 29.

Esta aprobación supone un paso más, señala el portavoz municipal, en el proceso de modernización de la zona centro y también se da respuesta así a la necesidad de ampliar el número de plazas de aparcamientos, que se incrementará en 40 plazas  más. De hecho, añade, los servicios técnicos municipales están trabajando ya en el proyecto de ampliación del parking y reforma de la zona. Esta actuación junto con la compra de los locales tendrá un importe de 1,2 millones de euros, con IVA incluido,)y que supondrá no sólo ampliar el parking sino también actuar en la plaza que hay en superficie en toda la zona afectada de los bloques en los que se encuentran los locales que próximamente adquirirá el Ayuntamiento.

Mejías señala que en esta junta de gobierno también se han abordado otros asuntos como la convocatoria de ayudas de la consejería de Agricultura para mejoras en instalaciones de fincas rústicas de propiedad municipal. Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento se acogerá a esta orden de la consejería para solicitar una subvención destinada a la finca municipal, gestionada por Navisa, y que servirá para continuar con los trabajos de mejora en la finca, incluyendo el cerramiento de la misma. Por lo tanto, añade Mejías, se solicitará la ayuda y se confía en que sea similar a la de años que ha oscilado entre los 12 y 13 mil euros.

Por otra parte, el portavoz municipal ha sido crítico con la Junta, en concreto con la falta de ayuda para desarrollar algunos proyectos. Se ha referido a la comunicación de la dirección general del SES en la que se confirma la concesión de una subvención al Ayuntamiento para el programa de prevención de conductas adictivas. En concreto, explica Mejías, se conceden 840 euros para el programa y algo más de 3.700 para la contratación de un técnico. Una cuantía, añade Mejías, muy inferior a la que se recibió en 2010 con el anterior gobierno y la última que se otorgó. En aquella fecha, señala, fue de 3.000 euros para el programa y 12.000 para el técnico. Una ayuda, añade, “que desciende bastante, después de no contar con ella los dos últimos años, y desde luego hay que lamentar la falta de apoyo y sensibilidad de la Junta en estos asuntos”, concluye Mejías.