Villanueva de la Serena |

IX edición de la Feria de la Tortilla

IX edición de la Feria de la Tortilla.

Del 19 al 21 de mayo.

Gala inaugural, pequechef, showcooking, música y degustaciones.

Un evento que se ha convertido en un referente gastronómico, cultural, turístico y económico, y que está totalmente consolidada.

19 de mayo. Gala inaugural gastronómica. Exterior de la piscina de verano. En esta gala, se podrán degustar tres tapas, cuya base es la tortilla de patatas. los encargados de elaborar las tapas son Juan Enrique Fernández, cocinero y propietario desde el 2016 del restaurante Agatxao; en Los Santos de Maimona. Un restaurante visitado por los mejores críticos y con alma propia. Otro de los cocineros es David García, cocinero y socio del restaurante Tsuna en Villanueva de la Serena, con más de 20 años de experiencia en el sector y experto en fusionar productos de nuestra tierra con los asiáticos; haciendo así una mezcla realmente sublime para los paladares más exigentes. Y, por último, Joel García, alumno de la escuela superior de hostelería de Extremadura.

Una gala que estará amenizada por la cantante extremeña Lola Salas, acompañada por la guitarrista Juana Gaitán.

Viernes 20. Parque de la Constitución. Estands de los distintos establecimientos hosteleros que participan en la feria.

os estands abrirán a partir de las 21 horas, y habrá ocasión no solo de degustar las distintas elaboraciones que los hosteleros ofrecerán sino también de la música, a cargo de la banda «Night Rider», que versiona los grandes éxitos del rock mundial con un repertorio muy conocido.

Sábado 21. talleres infantiles, los conocidos como Pequechef, a cargo del restaurante Jorge Díaz, cocinero del restaurante Becada. En él, los pequeños aprenderán cuáles son los ingredientes imprescindibles para elaborar el manjar que nació en Villanueva de la Serena y serán los propios protagonistas a la hora de realizar una tortilla de patatas.
Ese mismo sábado, los estands estarán abiertos en el parque de la Constitución, a partir del mediodía.
Y a las 14 horas, tendrá lugar el ya tradicional Showcooking, con invitados especiales retados a cocinar una perfecta tortilla de patatas.

Y desde las 16 horas, la plaza de España acogerá tres importantes conciertos. El cantante extremeño Aurelio Gallardo que, aunque no renuncia su esencia flamenca en las formas, se adentra en una gran variedad de estilos musicales tales como la rumba, el electro latino, el reguetón o el pop entre otros.

La banda de pop y rock, formada a mediados de los 80, «Modestia Aparte», hará un repaso por su trayectoria musical recordando canciones conocidas como “Son cosas de la edad”, “Ojos de hielo”, “Como te mueves” o “Es por tu amor”, entre muchas otras.

La tercera actuación estará a cargo de formación conocida como “Animales», un grupo tributo a dos de las bandas musicales más conocidas de nuestro país como son «El canto del loco” y “Pereza».

 

Próximos Eventos

septiembre 2022
octubre 2022
¡No hay eventos!

Comparte el Evento