Villanueva de la Serena |

Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana 2024

Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana 2024
Del 23 al 28 de julio.
Se presentan la programación de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana
Comenzarán el martes 23 de julio y se prolongarán hasta el día 28
El próximo martes 23 de julio y hasta el día 28, Villanueva de la Serena celebra sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Unas fiestas que vienen cargadas de actividades destinadas tanto para los más pequeños como para los adultos. Las fiestas son referente, no solo para los villanovenses sino para muchas personas que disfrutan de ellas. Unas fiestas, recuerda, que hay que disfrutar, pero siempre con respeto y responsabilidad.

La feria, que es referente en la región, comenzará con el tradicional encendido a las 22 horas a cargo de la deportista villanovense Carla Arce y Jesús María Pineda, el estudiante que ha sacado la mejor nota en la EBAU en concreto un 14, ambos, señala Lozano, “representan la juventud, el talento y el futuro”. En total se encenderán unos 500.000 puntos de luz distribuidos en 24 arcos más la entrada principal. Tras el encendido, en la caseta municipal se disfrutará de la música de la orquesta “Musical Mas Haba”. Cabe destacar que la caseta municipal contará todos los días con la actuación de un grupo musical para que los asistentes se diviertan y disfruten de música de distintas épocas. Actuaciones como el “Cuarteto Acrópolis”, el concierto de la Escuela de Flamenco de Diego el Chucarro, la actuación de Noelia Pozo, la orquesta “Quinteto Nereida Pozo”, el grupo rociero Gente Nuevo, el cuarteto Aquarius y la orquesta Paraíso.

El día 24, la plaza de España acogerá la feria infantil con atracciones, hinchables, juegos y espectáculos infantiles “Bambalinas”. A estas actividades se suman las organizadas por las hermandades como es la paella solidaria y por la noche, la tradicional hoguera.

Los más pequeños tendrán el jueves 25 la oportunidad de divertirse con la celebración del Grand Prix infantil que se va a desarrollar en la plaza de España desde las 18 horas hasta las 21 horas. Mientras que el día 26, a partir de las ocho de la mañana, habrá suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil.

Además, Lozano destaca que este año también habrá distintos Dj que amenizarán la zona de botellón los días 24, 25, 26 y 27 de julio, en concreto Dj Macedo, Dj Alberto Sánchez, Dj Tuggo y Fran Díaz.

Para el sábado 27 se celebra la Feria de Día y son varias las propuestas musicales a partir de las 15:30 horas con Mc Momi, el Niño Brasas, Coyote Dax, Brisa Play y Alejandro Correa. El punto y final del sábado lo pondrá el concierto de “El Arrebato” que hará un recorrido por toda su trayectoria profesional.

Por último, el domingo día 28 a partir de las 19 horas habrá novillada en la plaza de toros portátil para la que las invitaciones se podrán adquirir a partir de mañana jueves 11 de julio y pueden retirarse dos por persona en la Oficina de Atención Ciudadana, concejalía de Cultura y Oficina de Turismo. Para finalizar las fiestas, se llevarán a cabo los fuegos artificiales.

Las fiestas patronales son, un año más destaca, accesibles para todos. Por esta razón, los días 25 y 27 de julio, de 20 a 22:30 horas, será el día sin ruido; con menos intensidad lumínica y sin música en el recinto ferial.

A estas actividades se suman también las organizadas por las hermandades de Santiago y Santa Ana, así lo explica Ángel Mansilla, de la hermandad de Santa Ana, quien destaca que los cultos serán del 17 al 25 de julio en la Capilla del Santo Sepulcro a las 20:30 horas. El día 26 a las doce de la noche será la salva de cohetes y el repique de campanas en honor a Santa Ana, a las siete de la mañana habrá una diana floreada a cargo de la charanga de Los del Barrio donde ofrecerán a los asistentes chupitos, café y dulces. A las once la misa y como novedad, el grupo Cogolla amenizará la misa. A las 12 de la mañana, saldrá en procesión con la virgen de Santa Ana. Una procesión que recorrerá la plaza de España, calle Vadillo, San Benito, Torres y Tapia, Mártires, Clavel, Morales y entrada en la capilla. A la una y cuarto se celebrará la caldereta solidaria cuya recaudación, irá destinada a caritas de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, así como a la asociación del Lupus Adelex, una caldereta amenizada por Ezequiel Merchor. A las 20 horas en la plaza de Santa Ana habrá actividades infantiles y por la noche, el tradicional sorteo.

Por otro lado, Juan Pedro Urán, inspector jefe de la Policía Local destaca que habrá un amplio dispositivo de seguridad en la que se coordinarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, así como Protección Civil y transporte sanitario para garantizar el acceso al recinto ferial, así como a evitar cualquier altercado o problema que se pueda llevar a cabo y que las fiestas transcurran con total seguridad y normalidad. Además, señala Urán, se va a poner a disposición de los ciudadanos, un servicio de autobús gratuito que hará un recorrido por la ciudad con el objetivo de facilitar el transporte a aquellos que deseen acercarse al recinto ferial. Precisamente ese autobús, junto con los taxis y los vehículos que desplacen a personas con discapacidad cuyo vehículo esté con la tarjeta correspondiente, se intentará facilitar el acceso para que el tráfico sea más fluido.

Este año, al igual que el pasado, se instalará a la entrada del ferial un punto violeta, además de que Protección Civil entregará pulsera a los niños donde se pondrá el contacto de sus padres o acompañantes por si se extravían en el ferial.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Próximos Eventos

julio 2024
¡No hay eventos!

Comparte el Evento