Espacio Cultural "Rufino Mendoza" |

Exposición «Atenea CXVII . Dominar para preservar la belleza» JJ Guisado Rodrigo

Exposición «Atenea CXVII . Dominar para preservar la belleza» JJ Guisado Rodrigo

Del 2 al 31 agosto

Espacio Cultural Rufino Mendoza

Horario de visitas:

Lunes a viernes de 10:00 H a 14:00 H y18:00 a 21:00 H.

Sábado 10:00 a 13:30 H

La exposición es un trabajo que he realizado durante los últimos 4 años en los que he acompañado a mi hija al picadero de Miguel Benítez-Cano, en el que ella aprendía a montar a la yegua Atenea y yo a través de mis cámaras, he intentado profundizar en ese mundo desconocido para mi de la doma clásica.
La muestra se presenta en sala con más de 50 fotografías con diferentes técnicas y acabados, que a través de un recorrido lineal, intenta narrar todo lo que me llamó la atención de este acercamiento al mundo de la doma, con mis dudas iniciales y certezas finales.
Es un trabajo lento, de meditación, para el que he usado mis cámaras analógicas que me permiten reflexionar antes de cada disparo. El proceso se completa, al trabajar en blanco y negro, con el revelado casero de carretes y placas y su posterior positivado, cerrándose el proceso fotográfico solo con el uso de la luz.
El trabajo ha tenido ya varios reconocimientos y premios, como en el visionado de proyectos del Festival RevelaT de Barcelona, en el Certamen de Ciudad de Úbeda, o la revista LF Magazine y ha sido expuesta en la Sala La Polaroid de San Fernando (Cádiz).
Esta exposición está programada dentro de un evento que se va a realizar en Villanueva de la Serena del que estoy al frente de la organización y que consiste en el Primer Encuentro del Colectivo Hablar Photo en el que del 1 al 3 de agosto una treintena de fotógrafos de todos los puntos de España, bajo la dirección de Julián Ochoa, nos reunimos en el hotel Aljardín para presentar y reflexionar sobre nuestros trabajos fin de curso, celebrando así unos días de convivencia y turismo en nuestra ciudad.

Próximos Eventos

agosto 2022
septiembre 2022
¡No hay eventos!

Comparte el Evento