El Villanovense Femenino CF y el Sport Extremadura CD firman un convenio para trabajar conjuntamente en el fútbol femenino

Para referenciar a la región en esta disciplina y lograr una formación integral de las deportistas

El Villanovense Femenino CF y el Sport Extremadura CD han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta para ofrecer a las jugadoras de ambas entidades, 160 y 130 respectivamente, la mejor formación posible, ofrecer más oportunidades y de que tengan opción de acceder a la profesionalidad. Un acuerdo que se ha firmado en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y que ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana Belén Fernández.

Dos entidades deportivas que tienen una filosofía y una forma de trabajar muy similar y en la que los valores, el compromiso y las herramientas que se ponen a disposición de las jugadoras, va más allá del propio deporte. Una alianza, destacan los clubes, que va a suponer una importante oportunidad en la región. No se habla de ganar, se habla de que el fútbol femenino vuelva a ser referente en la región.

Además, entre los objetivos marcados por las entidades deportivas también está la realización de actividades formativas para los cuerpos técnicos, se compartirá metodología y se trabajará para que las jugadoras compaginen su formación académica con el deporte que, llegado el caso, puede ser profesional parar alguna de ellas.

La alcaldesa subraya que este convenio representa una forma de trabajar pensando en el futuro femenino, y lo hacen dos clubes que son referentes en la región, el Sport Extremadura porque es un club que está en lo más alto, y el Villanovense Femenino porque es un referente en el deporte base femenino, expresa. Un convenio, añade, “que va a permitir trabajar coordinadamente y lograr las mejores cotas, “máxime teniendo en cuenta que en Villanueva de la Serena se está gestando la cantera del futbol femenino”.

En este proyecto, que es una ilusión compartida y un proyecto de muchas personas, “el ayuntamiento también acompaña, porque siempre hemos caminado junto al equipo local femenino, colaborando y trabajando para que el fútbol femenino tenga el lugar que le corresponde, y acciones como esta contribuyen a ello”.

Ángel Rubio, presidente del Villanovense Femenino CF subraya la importancia de este acuerdo con el que se va a trabajar de forma conjunta y coordinada. Desde hace años el club que preside trabaja desde hace años en la cantera y este convenio supone “un salto de calidad a la categoría profesional, algo que sin el Sport no sería posible”.

Por su parte, Fernando Pons, presidente del Sport Extremadura CD subraya que se trata de una forma de trabajar muy similar y una filosofía de trabajo que tiene los valores y herramientas que contribuyen a la formación integral. El club villanovense, expresa, “tiene una filosofía de trabajo muy similar a la nuestra y es un acuerdo que nos beneficia mutuamente y que supone una importante oportunidad para el fútbol femenino en nuestra región”.