La alcaldesa se reúne con representantes del pueblo saharaui y la asociación local para hablar sobre el proyecto Vacaciones en Paz

El plazo para ser familia acogedora de niños saharauis está abierto hasta el próximo día 28

La alcaldesa Ana Belén Fernández se ha reunido con el delegado Saharaui en Extremadura, Allali El Mami Salima, y Encarna Diestro Pajuelo, presidenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Vegas Altas; para abordar distintos asuntos relacionados con las actividades que lleva a cabo el colectivo.

Una de las más importantes, es el programa Vacaciones en Paz y que tiene como lema “Tu hogar puede ser su refugio este verano”. Un programa que tiene ya más de cuatro décadas de historia, gracias al cual niños de los campamentos de refugiados de Tinduof, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara, tienen la posibilidad de viajar hasta Villanueva de la Serena y poblaciones de la comarca, donde son acogidos durante casi dos meses por familias que participan en el mismo.

De esta forma, tienen la oportunidad de disfrutar de otro tipo de vida con las familias acogedoras que les ofrecen este tiempo atención, actividades y, de ser necesario, atención médica. Una vida muy diferente a la que tienen en los campamentos durante el resto del año. Estas malas condiciones que viven a diario se ven agravadas durante el verano, cuando se alcanzan temperaturas que superan los 50ºC.

Desde la asociación y la delegación saharaui en la región, se anima a los ciudadanos a que participen en este proyecto que tanto reporta a los niños que participan en él; además de lo que supone igualmente para las familias acogedoras vivir esta experiencia.

Las personas interesadas en acoger a estos niños tienen de plazo máximo hasta el próximo día 28 de febrero, y pueden solicitar información sobre el programa a través del correo electrónico vepnursaharaui@gmail.com o a través de los teléfonos que aparecen en el cartel de la campaña.