El Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan una campaña para mejorar el reciclaje del vidrio

Analizando los datos mediante inteligencia artificial de distintas zonas

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el reciclaje de vidrio, el Ayuntamiento y Ecovidrio ponen en marcha una campaña intensiva para mejorar el reciclaje de residuos de envases de vidrio utilizando herramientas de inteligencia artificial. Así lo ha dado a conocer el concejal de Salud Pública, Santiago Jiménez, quien destaca que, por primera vez, se utilizará la inteligencia artificial.

Para ello, analizarán datos de recogida con variables sociodemográficas como la densidad de población y el consumo comparándolos con otras zonas similares. Se actuará, señala Jiménez, sobre los barrios de avenida de Chile a calle San Miguel y hacia Camino de Magacela, de Calle José Gallardo a plaza de las Pasaderas y de Paseo Castelar a Calle Teide, impactando, en concreto, en 5 unidades censales y 4.150 domicilios.

 

 

Una campaña puerta a puerta en estas áreas donde, además, recibirán una carta explicativa en sus domicilios y un equipo de educación ambiental, llevará a cabo visitas domiciliarias para proporcionar información sobre la campaña, resolver dudas y poner de manifiesto la importancia del reciclaje en envases de vidrio para mejorar el medioambiente y tener así un futuro sostenible.

Cabe destacar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien utilizándose para la fabricación de nuevos envases. Jiménez subraya que con solo diez botellas de vidrio se logra ahorrar la energía que consume un teléfono durante casi un año o evitar la emisión de gases de efecto invernadero que genera un coche en 15 kilómetros.

 

 

Por otra parte, Juanjo Zabala de Ecovidrio pone en valor la realización de esta campaña que ya se ha llevado a cabo en localidades como por ejemplo Mérida, Badajoz o Cáceres destacando además, que es una campaña “cercana donde se obtienen muy buenos resultados”.