Aprobado por unanimidad la concesión del galardón “Sirena de Oro” a la Comisión Lectora del Premio Literario Felipe Trigo, a Ángel Pajuelo y al Grupo Scout 208

Todos ellos, destacan por contribuir a que Villanueva de la Serena sea una ciudad mejor

Aprobado por unanimidad la concesión del galardón “Sirena de Oro” a la Comisión Lectora del Premio Literario Felipe Trigo, a Ángel Pajuelo Zazo y al Grupo Scout 208 Pedro de Valdivia, en el pleno ordinario que se ha celebrado este miércoles 28 de enero. Se trata de una de las distinciones recogidas en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que se puso en marcha el pasado año y que pone en valor, la aportación que hacen personas, colectivos, asociaciones y entidades que trabajan por el bien común, mejorar la vida de las personas y cooperar para contribuir a una ciudad mejor.

La portavoz municipal María Lozano ha explicado que este reconocimiento es fruto del compromiso y la labor que han realizado a lo largo del tiempo, en esta ocasión la Comisión Lectora llevan 40 años trabajando en la producción literaria, el Grupo Scout Pedro de Valdivia 208 que cumple 55 años educando en valores a niños y jóvenes, así como Ángel Pajuelo, seña de identidad deportiva.

 

 

Otro de los puntos tratados en el pleno, ha sido el conocimiento de la memoria del Plan Estratégico de Subvenciones del ejercicio 2025. La portavoz municipal señala que está ejecutado al 87,15% y que se han cumplido con los objetivos establecidos centrándose en subvenciones a colectivos, ongs y asociaciones que mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen al bienestar social. Precisamente, ha señalado Lozano, que Villanueva de la Serena se encuentra entre las cinco ciudades con mejor índice de bienestar social según un estudio realizado recientemente por el Instituto de Estadística de Extremadura. Este punto se ha aprobado con los votos favorables del PSOE y en contra del Partido Popular y Vox.

Por unanimidad, se ha aprobado la ratificación del acuerdo por el que se solicita a la dirección general de turismo de la Junta de Extremadura, que la Semana Santa villanovense sea declarada como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura manteniendo, además, La Carrerita como Fiesta de Interés Turístico Regional otorgada en el año 2007.

 

 

En asuntos de urgencia, se ha aprobado, también por unanimidad, la propuesta de concesión de Medalla de Oro de la provincia de Badajoz a la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura por su amplia trayectoria apoyando a las personas que padecen esta enfermedad, así como a sus familias. Su sede se encuentra ubicada en Villanueva de la Serena de forma permanente, desde 2006, en locales cedidos de forma gratuita por el Ayuntamiento.