El grupo Inprex celebra en Villanueva su consejo inter grupos

Con más de 400 trabajadores, es uno de los principales operadores en prevención de riesgos laborales

Villanueva de la Serena es el lugar elegido por el grupo Inprex, uno de los principales operadores de prevención de riesgos laborales de ámbito nacional, para celebrar este miércoles 17 su consejo inter grupos en el que se dan cita más de 35 integrantes del grupo. En concreto, se reúnen los directivos de la matriz nacional, los directores generales de las filiales, los asesores y los técnicos de este.

Una reunión en la que se aborda la evolución y resultados del grupo este año, así como las previsiones de cara al próximo año 2026. Un grupo con más de 400 empleados y que factura casi 40 millones de euros al año. Tiene sede en distintas poblaciones del país, y en la región en diez poblaciones; una de ellas en Villanueva de la Serena, frente a la cual está uno de los integrantes del grupo, José Fernando Espinosa. Un grupo que nació hace 15 años y que tiene su origen y su matriz en Extremadura.

Se trata de uno de los principales operadores de prevención de riesgos laborales de ámbito nacional. Con una experiencia de más de quince años en el sector, aportando un servicio integral en materia de prevención de riesgos laborales.

La alcaldesa Ana Belén Fernández los ha recibido en el salón de plenos y ha destacado la importancia de que se haya elegido la ciudad como lugar para celebrar el consejo inter grupos. La reunión de trabajo más importante del año y en la que se sientan las bases de lo que será el trabajo del grupo el próximo año.

Fernández ha destacado la importancia del grupo, desde el punto de vista económico, y el que haya sabido mantener sus raíces y su vínculo con la región. Un grupo, además, que no solo se centra en su actividad empresarial, sino que tiene entre sus prioridades, subraya, el aspecto social.

La alcaldesa ha subrayado la importancia que este tipo de encuentros tiene, “ya que además de analizar la evolución del grupo y sentar las bases del futuro, sire para algo tan importante como es el poder compartir.

Un encuentro que sirve “para algo tan necesario como es cultivar las relaciones humanas, porque los grandes grupos, los grandes equipos los hacen las personas que hay detrás de un nombre empresarial, y eso es lo que vosotros hacéis también, cuidar a todas las personas que están detrás de Inprex”.

Fernández ha subraya que este grupo tiene algo muy importante, tiene alma, “porque para vosotros hay un aspecto fundamental, la parte social, estar junto a los que más pueden necesitar, ofreciendo y generando oportunidades que de otra forma sería muy difícil tener”.

Por su parte, Álvaro Suárez-Guanes López-Lago consejero ejecutivo e institucional y responsable del área social del grupo, ha subrayado la filosofía del grupo, que se centra en devolver a la sociedad parte del trabajo y los logros que Inprex lleva a cabo a lo largo del año. Además de poner en valor el trabajo que todas las personas que forman parte del grupo realizan para prestar el mejor servicio posible a sus clientes y a la sociedad, a la que contribuyen con distintas acciones.