Se trabaja de forma paralela en los pliegos de adjudicación de los puestos de hostelería
Un total de 20 de los 26 puestos que se han ofertado en el nuevo mercado de abastos, son los que se han solicitado una vez ha vencido el plazo de presentación de solicitudes. Esto supone prácticamente una ocupación de las tres cuartas partes del total de los puestos del mercado, tal como explica el concejal de Comercio, David Díaz.
Una situación, expresa, “que nos da un excelente punto de partida para la puesta en marcha del nuevo mercado de abastos que en no mucho tiempo va a convertirse en el tractor del comercio del centro de Villanueva de la Serena”. Díaz destaca que el equipo de Gobierno está muy satisfecho por el interés que la puesta en marcha del mercado de abastos tiene entre profesionales y autónomos.

En concreto, son 18 los lotes ofertados para la puesta en marcha de los puestos del mercado de abastos, de ellos se han licitado un total de 12. Las actividades que se han licitado y que serían las que se desarrollen en el nuevo mercado son diversas, desde pescadería a frutería, ultramarinos, panadería y pastelería, floristería, frutos secos, charcutería y carnicerías.
Una vez que se ha celebrado esta mesa de contratación, actualmente los licitantes están en el periodo de entrega de documentación, explica Díaz, y una vez concluya el periodo de entrega; se podrá materializar la adjudicación de los puestos de forma definitiva.
El responsable de Comercio explica que los seis lotes que no sean adjudicado pueden licitarse y de estar interesado, explica, es en las mismas condiciones que salieron a concurso; pero en esta ocasión de forma más ágil.

Díaz anuncia que por parte de equipo de Gobierno ya se está trabajando en un nuevo pliego para los puestos que no han sido adjudicados, “lo que nos va a garantizar aún más flexibilidad a la hora de acceder a un puesto en este proyecto de puesta en marcha del mercado de abastos que, sin duda, va a a ser el motor del comercio del centro de Villanueva de la Serena”.
El concejal de Comercio subraya que “el equipo de Gobierno está muy satisfecho por el resultado de este proceso de licitación, que una vez se materialice supondrá un muy buen punto de partida para este proyecto, tan importante para el comercio en particular y para el conjunto de la ciudad”.
Díaz señala que, al margen de los puestos tradicionales, se trabaja de forma paralela en los pliegos de adjudicación de los puestos de hostelería del mercado de abastos, que saldrán a licitación próximamente.
Díaz anima a todas las personas interesadas en emprender en este mercado de abastos a informarse de las distintas opciones que existen para desempeñar una actividad en el mismo. Una información que se ofrece en la concejalía de Comercio.
