Esta campaña se realizará el 23 y 24 en la plaza de San Bartolomé, el 25 en la entrada del mercadillo y el 26 de octubre en la plaza de España
Villanueva de la Serena se suma a la campaña “Acierta con el amarillo” que busca concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la correcta separación de residuos y el correcto uso del contenedor amarillo donde solo se deben depositar, los envases de plástico, latas y briks.
La campaña se desarrollará del 23 al 26 de octubre en distintos espacios de la ciudad. En concreto, los días 23 y 24 se llevará a cabo en la plaza de San Bartolomé, el 25 en la entrada del mercadillo y el domingo 26 en la plaza de España.

Habrá una food truck y monitores medioambientales que invitarán a los ciudadanos a que se tomen un refresco al tiempo que se les proyectará un vídeo didáctico para que pongan posteriormente a prueba sus conocimientos a través de un juego en el que tendrán que acertar qué residuos van al amarillo y cuáles no. Además, con esta participación, se podrá optar al sorteo de una experiencia de ecoturismo en fin de semana para dos personas en un hotel ubicado en un paraje natural extremeño.
Por otro lado, se animará a los participantes a consultar el asistente gratuito desarrollado por Eoembes, AIRE, al que se puede consultar cualquier duda a través de WhatsApp sobre cómo reciclar correctamente cualquier residuo.

