
El Pleno aprueba, además, las fiestas locales para 2026, los días 6 de abril y 25 de julio, la Jira y Santiago respectivamente
La Corporación Municipal ha celebrado este miércoles 25 el pleno ordinario correspondiente a este mes de junio en el que se han abordado distintos asuntos de interés, sesión en la que se ha dado cuenta de la renuncia al cargo de concejal de Miguel Ángel Gallardo, quien será sustituido por Santiago Jiménez Bayón, quien ya fuera concejal en la anterior legislatura.

Una sesión en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado por unanimidad el traspaso de un tramo de la Ronda de la Hispanidad a la Diputación de Badajoz para integrarla en la red provincial de carreteras. En concreto, desde los caminos de Corrales y de la Trocha como vía de interconexión entre la Ronda de la Hispanidad, desde la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, a la carretera autonómica EXA2-R2.

La portavoz municipal María Lozano, explica que de lo que se trata es de cumplir un compromiso que el Gobierno tiene con el sector agrícola “y estamos viendo la posibilidad de cómo acometer el nuevo vial de acceso directo a la cooperativa, un vial que tiene una inversión que ronda 1 millón de euros”. Este tramo, añade Lozano, servirá para descongestionar el tráfico de vehículos pesados y que en un futuro unirá a la cooperativa con la autovía. En definitiva, añade la portavoz, un nuevo acceso que será beneficioso no solo para la cooperativa sino para la ciudad.

Desde la oposición, tanto Manuel Lozano portavoz del PP, como VOX, Andrés Oliva, destacan la importancia que esta infraestructura tiene y que será positiva especialmente para el sector agrícola.


El día de la Jira y el de Santiago, patrón de la ciudad, los días 6 de abril y 25 de julio respectivamente, son los días aprobados por unanimidad como las dos fiestas locales para el próximo año. Días tradicionales en la ciudad, subrayan los grupos municipales, y que son los que siempre se establecen dentro del calendario de los festivos anuales.
