Además de aprobar las ayudas para libros para Educación Infantil y tres plazas de agente de Policía Local por movilidad
La construcción de un módulo de tres vestuarios en el campo de fútbol de césped artificial continúa avanzando después de que la junta de gobierno aprobara el expediente de contratación de dichas obras. Una aprobación que ha sido posible después de que en el pasado pleno de abril se aprobara una modificación presupuestaria de 525.625 euros para hacer frente a la aportación que el Ayuntamiento tiene que hacer para el Plan de Grandes Ciudades suscrito con la Diputación de Badajoz. Un Plan que contempla la aportación de 1 millón de euros por parte de Diputación y el resto, 600.000 euros, lo pone el Ayuntamiento.

Además del módulo de vestuarios, también se contemplan otras obras como el parque de La Marina, las gradas, el marcador y cubierta en el campo de césped artificial; así como el plan de asfaltado municipal.
Una vez aprobado el expediente de contratación de estas obras, que tienen un presupuesto de ejecución de 260.000 euros IVA incluido, se abre un plazo de 20 días para la presentación de ofertas.

Por otra parte, en la misma junta de gobierno se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto para escolares de 1 a 5 años y que cursen sus estudios de Educación Primaria en el curso 2025-2026 en centros escolares de la ciudad. Para ello, se ha establecido una cuantía económica de 20.000 euros.

