La Policía Local pone en marcha una campaña para evitar que algunos vehículos estén estacionados durante meses en un mismo lugar
Ante la situación de alarma y preocupación generada en el sector del transporte de la ciudad, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena informa que desde la Policía Local lo que se ha hecho es una campaña informativa, con el fin de limitar el estacionamiento de vehículos tipo remolques, remolques ligeros y semirremolques en el casco urbano.
Una práctica que se lleva a cabo y que supone que, en la mayoría de los casos, se quedan estacionados durante varios meses. Una campaña que se ha llevado a cabo tras detectarse una gran ocupación de este tipo de vehículos dentro del casco urbano; por lo que se ha reforzado la señalización vertical a las entradas de la localidad y polígonos industriales para evitar el estacionamiento prolongado de este tipo vehículos pesados, especialmente de los semirremolques. El hacerlo fuera de los espacios establecidos, supone además generar ruidos y molestias, así como daños en acerados o explanadas sin urbanizar.

Por esta razón, en dicha campaña informativa la Policía Local recuerda la ordenanza municipal sobre tráfico, que es la que está vigente desde el año 2022, publicada en el BOP, número 28, Anuncio 391/2022, en el art. 24.6., en el que se establecen las normas generales de parada y estacionamiento. Una ordenanza en la que nada ha cambiado, por lo que no se entiende el que se haya generado una situación que en nada coincide con la realidad de la realidad de los camioneros en la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se reitera que la campaña es meramente informativa, en ningún momento se ha sancionado a ningún vehículo de estas características estacionado en la vía pública. En ningún momento ha impedido que los camioneros puedan estacionar sus vehículos en aquellos espacios habilitados al efecto, como es el caso del polígono Cagancha o polígono carretera de Guadalupe. Espacios iluminados y seguros, en los que los camiones pueden estar estacionados, como ha venido sucediendo hasta ahora.

A excepción de un profesional del transporte, ningún camionero se ha reunido o solicitado información al Ayuntamiento, por lo que en ningún momento se ha podido señalar que estaba prohibido el estacionamiento en las zonas habilitadas para tal efecto.
Desde la alcaldía, se reitera la disposición a solucionar cualquier tipo de duda o preguntas que los profesionales quieran realizar.