
Además, se restringe el tráfico en la calle Portugal entre el lateral del Estadio Municipal y el acceso a las campos de césped artificial
Ordenar el tráfico y garantizar la seguridad vial, además evitar la sensación de dudas e inseguridad al acceder a la conocida como “Plazoleta del Colorao”, es la razón por la que se ha ordenado la circulación de vehículos en dicha zona con la creación de una glorieta. De esta forma, se regula el tráfico en la misma, ya que es una intersección de las calles Pardo, Alfareros, Torres y Tapia y Mártires.

Con este nuevo espacio, el acceso a la citada plazoleta desde las cuatro calles queda determinado por la señalización horizontal y vertical, para lo que se han fijado los carriles de circulación y las prioridades de paso. De esta forma, se actúa en una zona en la que hasta ahora no existían indicaciones para circular, lo que generaba sensación dudas e inseguridad para los conductores.

Por otra parte, se ha llevado a cabo otra actuación con la que se restringe la circulación de vehículos en la calle Portugal, la que conecta el lateral del Estadio Municipal con los dos campos de césped artificial. Todo ello, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones, especialmente de los menores. Para ello, se han instalado varias pilonas y señalización vertical que prohíbe el acceso, salvo vehículos autorizados.

Una medida que se toma debido a las características de la vía, al ser una calle sin salida, y por la importante actividad que se desarrolla en la misma, en la que coincide la circulación de vehículos con el intenso tránsito de personas. Una situación que generaba en la zona un importante riesgo potencial de atropello debido a las maniobras, tanto de marcha atrás como de cambios de sentido de circulación, que los coches debían de hacer para salir de misma.
