Santiago Parejo, nuevo alcalde del Consejo Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia

Se ha proclamado alcalde tras la renuncia de la primera alcaldesa infantil, María Rico

 

 

El Consejo Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia, CAI, celebra este miércoles 20 de noviembre su segundo pleno del año coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Infancia. Un día dedicado a los niños del mundo y en el que se pone en valor la necesidad de hacer valer los derechos de la infancia; sin olvidar poner en primer plano la situación que millones de niños viven en muchos puntos del planeta. Por ello, es necesario concienciar de la importancia de trabajar en su bienestar y desarrollo.

Este año, desde UNICEF España invitan no solo a sumarse a esta conmemoración y trabajar por conseguir los cambios reales para los niños; sino que invitan a mirar con los ojos de los niños, solo así se pueden defender sus derechos. De esta forma todos, como indica el lema elegido, #Somosinfancia.

 

Por esta razón, durante el pleno los miembros adultos del mismo, se han colocado unas gafas de color azul, el color que identifica a UNICEF, para que así los responsables políticos incorporen en su gestión diaria, esa mirada de la infancia y la adolescencia.

En este pleno del 20N, se van a abordar varios aspectos de interés, entre ellos, la elección del nuevo alcalde infantil, Santiago Parejo, tras la renuncia de la que hasta ahora había sido la alcaldesa infantil, María Rico. Santiago afronta esta nueva etapa con mucha ilusión e instando a los niños, a las niñas y a los jóvenes a trabajar en equipo para conseguir todo aquello que se proponga.

 

 

Cabe destacar que, además, algunos de los miembros más antiguos dejarán de pertenecer al CAI ya que cumplen la mayoría de edad. La alcaldesa Ana Belén Fernández les ha agradecido la labor que han llevado a cabo durante todos estos años, tanto a Sara Polo como a Iván Casco y Judith Peguero, quienes han participado de forma muy activa en todo lo relacionado con el CAI.

La edil también ha puesto en valor la importancia que tiene pertenecer a este consejo ya que es fundamental para que los niños y niñas trasladen sus propuestas e inquietudes y llevarlas a cabo para mejorar sus vidas.

 

 

Otro de los puntos en el orden del día, ha sido la exposición de las nuevas propuestas aportadas por los integrantes entre las que destacan, ampliar la zona de cargadores en las calles, instalar más baños públicos en plazas y parques, llevar a cabo una campaña de concienciación sobre horarios permitidos para tirar la basura, arreglar baches, revisar las pistas y canastas del parque de Los Pinos, habilitar más aparcamientos de patín y bicicletas en la zona donde se encuentra la banda municipal entre otras.

Por otra parte, y con motivo de este 20N, en la mañana de este miércoles se han realizado actividades en la plaza de los Conquistadores en concreto, una actividad con escolares de los centros Cruz del Río y Santiago Apóstol en el que han participado en una actividad centrada en recuperar el juego en la calle.

 

 

Por último, destacar que, además, un año más, el Ayuntamiento se suma a esta celebración iluminando varios espacios públicos de color azul.