Se sumarán diferentes espacios públicos con los colores azul y rosa
Este martes, 15 de octubre, se conmemora el Día Internacional del Duelo Perinatal, todo ello con el fin de concienciar sobre lo que significa la pérdida de un bebé durante el embarazo, el periodo neonatal o el primer año de vida, tanto para las mujeres como para sus parejas, familias y entorno cercano. Se trata de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de una mayor comprensión y apoyo en relación a todos los tipos de pérdida.

El Ayuntamiento se suma a esta conmemoración para sensibilizar y concienciar sobre dicha pérdida e iluminará de colores azul y rosa los espacios habituales como las fuentes de la plaza de España, del parque de avenida de los Deportes, así como la de la calle Espronceda y sus elementos decorativos; además del Paso a Nivel.

El duelo perinatal afecta a una población mucho más amplia de lo que generalmente se piensa, ya que, en España entre 80.000 y 90.000 mujeres, sus familias y a su entorno más cercano, viven ese duelo anualmente. La pérdida de un bebé puede tener un impacto devastador, de hecho, muchas madres y padres describen la pérdida de un bebé como la peor experiencia de su vida, pero a menudo el entorno sociofamiliar reacciona con silencio, incomodidad e indiferencia. Esta incoherencia duele y confunde, agravando y empeorando el sufrimiento.

