
Los gorros son para niños que reciben tratamiento de quimioterapia, y las toallas para venderlas y obtener así fondos
De nuevo, las voluntarias del Centro de Mayores de Conquistadores de Villanueva de la Serena, dependiente del SEPAD, vuelven a mostrar su lado más solidario. En este caso, lo han hecho con los más pequeños, con los niños que reciben tratamiento de quimioterapia en el hospital materno infantil de Badajoz, además de aportar material para su venta y obtener así fondos. Todo ello canalizado a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
En concreto, se han donado gorritos de tela que ha confeccionado Loli Asensio, y cuyos destinatarios son estos pequeños que reciben tratamiento. Además, han
donado toallas, elaboradas por Toni Quirós y sus alumnas del taller de costura, para que la asociación pueda obtener así fondos con su venta.
Las telas y el material necesario para su elaboración lo han facilitado el Sepad y Avimex.
Con esta acción, continúa la colaboración que el centro de mayores mantiene con los dos colectivos oncológicos que hay en la región. En anteriores acciones solidarias, el material se ha entregado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), mientras que en esta ocasión ha sido a AECC.
