Desde los servicios de emergencia se pide que se extreme la precaución, tanto si se viaja como al transitar por la ciudad, y evitar que haya objetos en fachadas y balcones que puedan caer
En la jornada de este jueves 19, con la llegada de la borrasca Elsa, las previsiones meteorológicas son adversas con alertas por fuertes vientos y lluvia. Una alerta amarilla y en algunos momentos naranja, que se activa tanto por la lluvia como por el viento. Desde mediodía comenzarán las lluvias y el viento. La lluvia remitirá sobre las 19:00 horas, mientras que la alerta sobre viento fuerte se mantiene hasta las 00:00 horas del día 20. Un viento que puede alcanzar rachas fuertes de hasta 80 kilómetros en las Vegas Altas del Guadiana.

Ante esta situación, las recomendaciones se centran en extremar las precauciones cuando se circule por carretera, evitando atravesar zonas inundables o carreteras inundadas, además de no estacionar en cauces secos o en proximidades de ríos. Igualmente hay que evitar que haya elementos sueltos en fachadas o balcones, retirar macetas u otros objetos que puedan desplazarse; además de evitar proteger bajo árboles o junto a muros y tapias.


